VIERNES XXI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

1 CORINTIOS:
– Los judíos piden signos, los griegos buscan sabiduría, pero la fe cristiana es fuerza De Dios, es el lenguaje De la Cruz, que puede parecer necedad a los griegos y escándalo a los judíos. Pero la sabiduría De Dios, siempre se muestra sorprendente y no sigue los criterios ni de los judíos ni de los griegos. Más bien parece como si Dios quisiera desprestigiar lo que los hombres llamamos sabiduría, y lo que nosotros despreciamos como necio o débil es a los ojos De Dios lo sabio y lo fuerte.
– Lo que está claro es que los criterios de la sabiduría de este mundo no suelen coincidir con los de Jesús. Debemos evangelizar la cultura de nuestro tiempo, llenarla de Cristo, no dejarnos evangelizar por ella. Debemos impregnar todo de la sabiduría De Dios.

SALMO:
«La Misericordia del Señor, llena la tierra.»

MATEO:
– El tema claro del evangelio del día de hoy es la Vigilancia, y ante estas vírgenes, Jesús nos transmite una idea clara, todas tenía que haber estado preparadas y despiertas cuando llegó el novio.
– Velar, porque no sabemos ni el día, ni la hora. Que no falte el aceite en nuestra lámpara; se trata de estar alerta y ser conscientes de la cercanía del Señor a nuestra vidas.
– Cada día, en los pequeños encuentros con el Señor en las continuas ocasiones que nos proporciona de saberle descubrir en los sacramentos, en las personas, en lo signos de los tiempos. Vigilancia diaria, hecha de amor y seriedad, nos va preparando para que no falte aceite en nuestra lámpara.
– Jesús nos dice cuál es ese aceite que debemos tener, para que la lámpara esté encendida, es el AMOR, la FE y las BUENAS OBRAS. Siempre tengamos de este aceite, y que no nos cansemos de mendigarlo a nuestro Dios y salvador.

María, Madre, llévanos a vivir en el Amor de tu Hijo Jesús, y que nos encuentre con la lámpara encendida. Amén.

Un pobre sacerdote +++

VIERNES XXI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO