VIERNES VI TIEMPO ORDINARIO

SANTIAGO:
– A la fe tienen que acompañarle las obras si no es fE muerta. El apóstol Santiago supone la fe en Cristo insiste en que está fe para hacer salvadora tiene que llevar a consecuencias prácticas. El ejemplo es Abraham qué Santiago cita para subrayar la coherencia de su fe con la vida que le mereció el agrado de Dios.

– hay expresiones en Santiago muy expresivas y convincentes: la fe sin las obras es inútil; lo mismo que un cuerpo que no respira es un cadáver también la fe sin obras es un cadáver. Al que no entiende esto o no lo quiere entender Santiago le llama tonto. esto es una llamada de atención para cada uno de nosotros para vivir la fe.

– Lo que está claro es que solo Dios salva; pero la salvación que él no está exige una acogida activa, una práctica constante en lo cotidiano de nuestra vida.

SALMO:
"Dichoso quién ama de corazón los mandatos del señor"
La antífona que se repite en el Salmo tiene una traducción práctica dichoso el que se apiada y presta y administra rectamente sus asuntos. Lo claro es que no debemos solo clamar al señor sino también cumplir su voluntad. Es necesario amar con obras y de verdad.

MARCOS:
– Seguir a Jesús tiene unas exigencias, tomar la Cruz e ir tras Él. No vamos ya según nuestros pareceres y nuestros intereses, sino que buscamos al Señor por encima de todo y lo que a Él le agrada.
– Jesús nos anuncia hoy con claridad, para que no nos engañemos, que el quiera seguirle tiene que negarse a sí mismo y tomar la Cruz, hay que estar dispuesto a perder la vida, a dar la vida, y a no avergonzarse se seguirle y amarle.
– Es una opción radial la que pide el ser discípulos de Jesús. Creer en Él es seguirle con todo nuestro ser, es renunciar a todo lo que me promete este mundo, para elegir todo lo que me promete el Señor.

María llévanos a Señor a tu Hijo Jesús sin negarle nada. Amén.

Un pobre sacerdote +++

VIERNES VI TIEMPO ORDINARIO