VIERNES IX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

2 TIMOTEO:
– Hoy san Pablo alaba a Timoteo, porque siempre ha conocido la Sagrada Escritura. Y después de pasar penalidades juntos, tienen la certeza de que de todo les libra el SEñor. Es de admirar como se apoyan siempre en la fuerza de la Palabra de Dios, y ella es su luz, es verdadera sabiduría para su vida.

– Nosotros también hemos experimentado y experimentamos dificultades en la vida por vivir como cristianos en medio del mundo. Los consejos de san Pablo nos vienen muy bien, que no perdamos nunca la confianza en Dios, que no nos acobardemos ante las pruebas o el rechazo de los hombres, que permanezcamos en lo que hemos aprendido y se nos ha confiado, que seamos perseverantes en nuestro seguimiento de Cristo.

SALMO:
«Mucha paz tienen los que aman tus leyes, Señor».
El salmo es una muestra para vivir en manos de Dios, en la confianza en Dios, en medio de las dificultades del día a día. No podemos vivir las tribulaciones si no es sostenidos por el Amor de Dios.

MARCOS:
– La respuesta a la pregunta que formula Jesús podía ser más sencilla que la que se pronuncia, pero la dificultad está en que hay que reconocer varias cosas. El Mesías además de ser descendiente de la familia de David, sería también el Hijo De Dios, sentado a la derecha De Dios. Pero eso no lo podían renovaré. Sus ojos estaban cegados para ver tanta luz.
– Hay que reconocer en nuestra propia vida quién es Jesús. Debemos profesar con nuestro labios que Jesús es el Señor y el Hijo De Dios, que es La Luz, el camino, la verdad, la vida, el maestro, el pastor…. Pero lo más importante no sólo es saberlo, sobre todo es vivirlo, y para ello tiene que ser la pauta de nuestra vida, y debemos tender a transfigurarnos en Cristo cada día. No se trata sólo en saber cosas de Él, sino en seguirle, hacer nuestra su vida, imitar sus gestos, vivir en su amor, llenarnos de su libertan interior, e su entrega generosa, de su Espíritu Santo.

María, Madre llévanos a vivir siempre a Jesús en nuestro caminar diario. Amén.

un pobre sacerdote +++

Libre de virus. www.avast.com
VIERNES IX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO