TODOS LOS SANTOS Comentario a las lecturas

APOCALIPSIS

– Aparecen en la lectura todos Los Santos, los salvados, y todos los ángeles, en el cielo, y muestran lo que hacen, y es rendir adoración a Dios, al Cordero que quita los pecados del mundo. Se dedican a dar gloria a Dios, porque han vivido según el Señor y han sido rescatados por Él.

– Y aparecen sobre todo los que han lavado sus vestiduras con la sangre del Cordero, y que vienen de la gran tribulación: estos son los santos, que han dejando que la sangre de Cristo les salve y han vivido por y para Él.

– Los 144.000 es un número simbólico, resultado de multiplicar 12 por 12 por 1000, la plenitud de las doce tribus de Israel, además de este número, se habla de una multitud innumerable.

SALMO:

«Este es el grupo que viene a tu presencia, Señor».

Se fija en los que ya gozan de la victoria, y muestra el camino para llegar a gozar nosotros también de esta victoria, es BUSCAR AL SEÑOR, pero no buscarlo de cualquier manera sino con manos inocentes y puro corazón.

1 JUAN:

– Somos hijos de Dios, y somos amados de Dios, por lo tanto somos objetos de la salvación de Dios, y esto es llevarnos al cielo, hacernos santos.

– Dice la lectura que cuando lleguemos al cielo, veremos a Dios tal cual es, y esa será la mayor grandeza, el contemplar a Dios cara a cara y vivir y gozar eternamente de su presencia, en una alabanza continua, siendo constantemente alabanza de su gloria.

MATEO:

+ Muestra el camino hacia el cielo, el que han recorrido los santos, es el camino de las BIENAVENTURANZAS:

· Pobres de espíritu – reino de los cielos.

· Lloran – consuelo.

· Sufridos – herederos de la tierra.

· Hambre y sed de justicia – saciados.

· Misericordiosos – misericordia

· Limpios de Corazón – verán a Dios

· Trabajan por la paz – hijos de Dios.

· Perseguidos – reino de los cielos.

TODOS LOS SANTOS comentario a las lecturas