SANTA BRÍGIDA, RELIGIOSA, PATRONA DE EUROPA
Comentario a las lecturas

GÁLATAS:
– San PAblo habitualmente viven en la dinámica de la ley del Antiguo Testamento y la gracia de Cristo, y así lo muestra hoy, ha muerto a la ley, ya no vive de la ley, para un cumplimento falso y hueco, sino que vive de Cristo, del Señor que le ama y se entrega por Él. E incluso llega un pco más allá, se asocia a la pasión de Cristo, y ya no vive de si mismo sino en la cruz de Cristo.
– Nosotros también debemos vivir más según la gracia De Dios, y asociados a su cruz y resurrección, para vivir en la gracia De Dios que nos sostiene y nos da fuerza, y no tanto en mirarnos a nosotros mismos, en lo que nosotros hacemos o ponemos.

SALMO
“Bendigo al Señor en todo momento”
Siempre es momento para alabar al Señor, en todo momento vivimos para dar gloria a Dios en lo bueno y en lo malo, en lo fácil y en lo difícil, pues el Señor siempre es el mismo, el Dios fiel y misericordioso que se fija en nosotros y nos ama.
Debemos vivir en el Señor pues en Él están nuestras riquezas, si tenemos a Dios lo tenemos todo, lo demás es secundario, y Dios dispondrá de todo con su Divina Providencia.

JUAN:
– Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el labrador. Todo lo que pertenece al Hijo es propiedad del PAdre; por eso el Padre se preocupa de que la fecundidad del Hijo se despliegue en la Iglesia según su pontencialidad. El Padre es quien cuida y protege la vida; con sus acciones paternas, capacita a los sarmientos para que su fruto sea abundante y para que cada uno esté más unido a la vid verdadera, tal como nos lo hacen ver Los Santos.
– Debemos poner el evangelio en nuestra vida, y lo primero es pedirle al Señor que pode todo aquello que no nos deja crecer, y de este modo buscaremos permanecer en el Señor, pues sin Él no podemos tener vida, y mucho menos dar fruto. Esta permanencia es la unión vital que tenemos que tener con Cristo, pues sin Él no podemos hacer nada.

María, Madre que vivamos siempre en Cristo y no nos separemos jamás de Él Amén.

Un pobre sacerdote +++

SANTA BRÍGIDA, RELIGIOSA, PATRONA DE EUROPA Comentario a las lecturas