SAN SIMÓN Y SAN JUDAS

Comentario a las lecturas

EFESIOS:

– Que buen consejo y regalo es ser familia De Dios, y ciudadanos De los Santos. San Pablo está mostrando la llamada de altura que tenemos los cristianos, y la que tenemos que tener muy claro que es para todos y cada uno, debemos ser santos, debemos vivir cada día en la familia De Dios, y no separarnos de su Amor.

– PEro somos débiles, y estamos edificados sobre el cimiento de los apóstoles, los que el Señor ha elegido para edificar la Iglesia, y que se fía del Señor, y ellos mismos sostienen su vida sobre Cristo, que es la piedra angular, que sostiene todo, y que hace posible todo en la Iglesia. Debemos pedir por eso que el Señor nos sostenga que sea la Roca firme donde se sostiene nuestra vida, y que seamos también cimiento los unos de los otros, y que nos llevemos siempre a Jesús.

SALMO:

“A toda la tierra alcanza su pregón”.

Este salmo en la celebración de la fiesta de unos apóstoles, es una referencia clara a la misión apostólica la de proclamar hasta el fin del mundo el Amor De Dios, y sostener toda la vida en Él. También nosotros podemos asociarnos a esta misión de predicar con palabra y vida el pregón del Señor.

LUCAS:

– Hoy vemos la elección del Señor de los apóstoles, que grande es el Señor que elige a lo que no sirve, para confundir a lo que sirve en este mundo. Dios nos capacita y nos hace servir de un modo especial. Es el poder de su Amor, pero también es el deseo de su corazón que elige a los que quiere, por puro Amor, los llena con su gran Amor, y deben vivir en sintonía con su Corazón.

– Después de la elección aparece un signo de como debe ser la misión a la que nos llama Jesus, es la de tener la delicadeza y la ternura, que cuando vienen de todos los lugares, Jesús se para con todos, cuida a cada, escucha, habla, cura, expulsa demonios, y todos trataban de tocarlo, y Él los curaba a todos, pues con todos se paraba, a todos atendía con la ternura de la misericordia.

– Pero no podemos olvidar que antes de todo esto Jesús paso la noche en oración, así vemos que este modo de actuar, y la elección de los apóstoles, nace del deseo del Corazón De Dios.

María, Madre llévanos a vivir en tu Hijo Jesús. Amén.

Un pobre sacerdote +++

SAN SIMÓN Y SAN JUDAS Comentario a las lecturas