SAN MARCOS
Comentario a las lecturas

1 PEDRO:
– SAn Pedro nos da una serie de recomendaciones para la vida de la comunidad cristiana, son muy actuales para nosotros y a la vez muy exigentes:
· La HUMILDAD ante Dios y ante los hermanos, que fácil decirlo, pero que difícil vivirlo. Hagamos una súplica al Señor, para que nos lleve a ser quienes somos y a vivir en la verdad de nuestra vida, sabiendo también quien es Él.
· CONFIANZA en la mano poderosa De Dios, estamos en las manos De Dios, y solo podemos vivir en Él, es nuestro sostén, el que nos guía y nos guarda en camino seguro.
· SOBRIEDAD de vida en medio de una sociedad pagana, no podemos vivir según el mundo en todo, sino con austeridad y una verdadera mortificación y entrega a Dios y no a nuestros gustos y apetencias, que es como vive el mundo.
· FORTALEZA y PERSEVERANCIA en los sufrimientos, esto es vivir los sufrimientos y las dificultades en Dios que nos guía nos guarda, y sobre todo que vive con nosotros cada sufrimiento.

SALMO:
“Cantaré eternamente tus misericordias, Señor.”
El Salmo nos invita a construir nuestra vida en la misericordia y fidelidad De Dios que nos guarda y nos guía en nuestro caminar. Que mejor que construir nuestra vida en un Dios amor, que no nos deja y no puede olvidarse de nosotros. Grande es su fidelidad y su misericordia, cantémoslas eternamente.

MARCOS:
– Hoy nos envía el Señor a ser anunciadores de su Amor al mundo, y nos da fuerza en su Espíritu para que la predicación no sea solo de boca, sino que se vea acompañada por signos, lo primero por una vida vivida en el Señor, y después también echar demonios, hablar lenguas nuevas, hacer milagros, y ser preservados de la tentación.
– Todos debemos además ser con San Marcos, evangelistas, esto es llevar la buena noticia a nuestros hermanos. Por eso debemos imitar a San Marcos, en nuestro ambiente, en nuestra vida, siendo testigos creíbles del evangelio y anunciando la salvación De Dios. De palabra, pero sobre todo con las obras, con un estilo contagioso de vida evangélica, deberíamos ir diciendo a los demás quién es Jesús, y mostrar con nuestra vida cómo es vivir con Él.

María, Madre llévanos a vivir en tu Hijo Jesús Amén.

Un pobre sacerdote +++

SAN MARCOS Comentario a las lecturas