SAN LUCAS

Comentario a las lecturas

2 TIMOTEO:

– San Pablo comenta como le va con unos y con otros, y como unos le traicionan, otros le abandonan, otros incluso se portan mal con él, pero su respuesta, no es la critica y el juicio, sino ponerlo en manos del Señor, Él les dará su paga, Dios sabe lo que hay en el corazón de cada uno. Y además les disculpa.

– Lo más importante es saque el Señor esta a su lado y es su fortaleza, y no para guardarse a si mismo, o para no perder su honra ni su prestigio, sino que la defensa es el mensaje íntegro del Evangelio, con el deseo de que todos los hombres conozcan la salvación De Dios, y puedan tener un encuentro con Cristo.

SALMO:

"Tus santos, Señor, proclaman la gloria de tu reinado."

Salmo es una invocación al Señor que es justo y grande, y al cual nos podemos acoger pues siempre es bondadosa, y está cerca de aquello que le buscan con sincero corazón y que le invocan en todos sus agobios.

LUCAS:

– El Señor les envía donde pensaba ir Él. Este dese del Señor de déjanos participar en su misión, en su ministerio, en su vida, es uno de los más grandes regalos para nosotros, pues nos deja participar de los deseos más profundos de su corazón, sobre todo que su Amor y su Misericordia, lleguen a todos los hombres.

– Para participar en esta misión del Señor, hay que vivir en oración, orando para que los corazones de los hombres se sientan llamados y amados por el Señor. Y por otro lado lo debemos vivir en la pobreza evangélica esto es con un corazón puesto sólo en Dios, es el solo Dios basta de santa Teresa, que no busque descanso, consuelo o gusto en otra cosa que no sea el Señor.

– Al anuncio de la Palabra, deben acompañar signos, una vida coherente según el evangelio, unido a una vida de confianza en la acción del Señor, y por eso las obras de sanación y liberación del Señor, que son signo de que el Reino De Dios ya está

aquí.

María, que interpretemos y vivamos nuestra vida en clave cristológica, esto es, que tu Hijo JEsús, sea El Centro de ella. Amén.

Un pobre sacerdote +++

SAN LUCAS Comentario a las lecturas