SAN LUCAS
Comentario a las lecturas

2 TIMOTEO:
Dos detalles del trozo de la carta segunda a Timoteo que leemos hoy en esta fiesta de san Lucas:
– Lucas siempre está con Pablo, es un gran amigo, es un gran apoyo, cuando todos le dejan Lucas es un amigo de verdad, porque es un enamorado de Jesús que sabe abrir el corazón a los demás. Cuanto tenemos que aprender de esta pequeñez de san Lucas, para saber estar con quien debemos y ser verdadera compañía en Jesús.
– En medio de todas las dificultades san Pablo se ha quedado casi solo, pero tiene una gran alegría que es que el Señor le ayudó y le dio fuerzas para anunciar íntegro el mensaje del Señor y a todas las gentes.

SALMO:
"Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado."
Uno puede anunciar y proclamar el Reino de Dios, el Evangelio, porque sabe que cada vez que uno invoca al Señor, Él lo escucha.
Clamemos juntos al Señor, y proclamemos juntos su Mensaje, para vivir del Señor y para el Señor.

LUCAS:
– El Señor envía a los apóstoles donde pensaba que tenía que ir Él; pero no les manda solos, sino que al mandarles sin nada, quien va con ellos es Él mismo. Además están llamados a anunciar que "está cerca el Reino de Dios", y Jesucristo es este Reino, por eso Él es quien guía, acompaña y da fuerza a los apóstoles.
– Siempre resuena en nosotros esa necesidad de seguir orando al Dueño de la mies, que mande obreros a su mies, pues a Rezar con todas nuestras fuerzas, pues la necesidad es grandísima.
– Cada uno de nosotros somos apóstoles de la misericordia de Dios, debemos difundir la esperanza de la salvación a todos los que el Señor a puesto en nuestro camino, en nuestra circunstancias. Todos debemos ser misioneros y colaboradores de la salvación de Dios, cada uno en su ambiente doméstico y social, por escrito o en los medios de comunicación, en la familia y en la catequesis.

María, Madre que retrato san Lucas en su Evangelio, enséñanos a anunciar el Evangelio de Jesús con nuestra vida, y cuando sea necesario que uses la palabra. Amén.

Un pobre sacerdote +++

SAN LUCAS Comentario a las lecturas