SAN CIRILO Y SAN METODIO

comentario a las lecturas

HECHOS:

– Hoy vemos como dos discípulos de Cristo, tienen clara conciencia de que habían sido enviados, sobre todo, a predicar a los paganos, a los gentiles. Con gran alegría de los gentiles que llegaban a acoger La Luz de Cristo, y a vivir según el Evangelio De Dios. De este modo con el anuncio valiente de estos hombres del Amor De Dios, la Palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región.

– CIRILO y METODIO tuvieron innumerables dificultades para cumplir su misión. Su idea de adaptarse a la cultura y traducir los textos a la lengua vernácula, les acarreo persecuciones; pero no se dejaron llevar por las dificultades sino por Amor De Dios y por su ardor por llevar a Jesús a todas las gentes.

SALMO:

“Id al mundo entero y proclamad el evangelio”.

Que importante es anunciar la fidelidad, la Misericordia y el Amor De Dios a todas las gentes, porque es el único Amor capaz de saciar la sed del Alma de todo hombre que es leal con su propia vida.

LUCAS:

– Jesús envía a predicar la Buena Noticia y les da consejos sobre cómo realizar su misión: con austeridad personal, con decisión, fueran o no bien recibidos, y anunciado siempre que ESTÁ CERCA EL REINO DE DIOS. Muchas cristianos a lo largo de los siglos han seguido este encargo de Jesús y han dado testimonio, de palabra y de obra, y muchas veces con su vida, del evangelio salvador De Dios.

– Lo que Jesús encomendó a sus discípulos sirve también para nosotros: que vayamos y proclamemos su evangelio a todos, y la humanidad necesita urgentemente un nueva evangelización, que debe empezar por cada uno de nosotros.

– Los Santos que celebramos hoy se adaptaron a la cultura de los pueblos eslavos, aprendieron bien su lengua, tradujeron la Biblia y la liturgia. Es un esfuerzo continuado de encarnación, tanto en la labor evangelizadora como en la celebración. De modo que conservando la unidad de la fe, aprovechemos la posibilidad de acercar la fe a los que se la estamos anunciando. Los Santos de hoy nos dan un ejemplo de valentía, de decisión y a la vez, de sano discernimiento y de amor a la unidad De la Iglesia.

María, llévanos a ser valientes seguidores y anunciadores del Amor De Dios. Amén.

Un pobre sacerdote +++

SAN CIRILO Y SAN METODIO Comentario a las lecturas