SÁBADO XXXIV TIEMPO ORDINARIO

APOCALIPSIS:

– Si uno vivo en el Señor ya no necesitará luz, porque vive en la Luz de la vida, ya las tinieblas no tienen poder sobre él, sino que Dios iluminará con la luz de su gracia y de su Amor eternamente.

– El texto acaba invitándonos a guardar las palabras del libro, incluso llama Bienaventurado al que lo hace; es verdad que el que sigue este camino, sigue el camino del Cielo, de lo que dura y no pasa.

SALMO:

El Salmo que hoy recitamos es parte de uno de los himnos procesionales que rezaba el pueblo de Israel, al celebrar sus fiestas, en este caso incluso se piensa que es la fiesta de las Tiendas.

“Maranatá. ¡Ven, Señor Jesús!”

Marca la entrada en el lugar donde mora Dios, nuestra Roca que nos salva. Y nos invita a e ir a su presencia con acción de gracias, con cantos, con alabanza; para llegar ante Dios y postrarnos bendiciéndole y adorándole.

LUCAS:

+ Hay varias invitaciones del Señor en el Evangelio de hoy de un modo muy concreto:

· Que no se embote el corazón buscando sólo complacer apetitos que no llenan el corazón, sino más bien lo dejan vacío, lleno de tinieblas. Quizás lo más difícil de evitar entre todo son las inquietudes de la vida.

· Estar despiertos: en una actitud de vigilancia y atención ante el Señor, para no perder la mirada, y no perder vivir cada momento de gracia del Señor en nuestra vida.

· Escapar de todo lo que está para suceder: que vivamos según el Señor, para que Él siempre sea nuestro escudo y nuestra fuerza en las dificultades, tentaciones, pecados, e incluso en el último día.

· Mantenerse de pie ante Cristo, la actitud de hijos y no de esclavos, que no nos oprime ningún pecado, sino que Cristo nos ha liberado y vivimos en la libertad de los hijos de Dios.

María, Madre llévenos a Jesús, y que vivamos siempre de cara a Él buscándole en todo momento y en todo lugar. Amén.

Un pobre sacerdote +++

SÁBADO XXXIV TIEMPO ORDINARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *