Hoy muchos de los miembros de nuestra parroquia hemos ido peregrinando hasta el Santuario de Santa María de la Cruz, en Cubas de la Sagra. El motivo ha sido pedir a la Santísima Virgen la intercesión por los enfermos de nuestra comunidad, tanto físicos como espirituales.

IMG_4495 IMG_4497 IMG_4502 IMG_4512

Una jornada que ha resultado deliciosa, que nos ha unido más como parroquia, puesto que la oración, en todas sus formas, es el medio de comunicación que hace que podamos crecer y vivir los sacramentos de manera cada vez más plena y más unidos.

Dice el Catecismo

Lugares favorables para la oración

2691 La iglesia, casa de Dios, es el lugar propio de la oración litúrgica de la comunidad parroquial. Es también el lugar privilegiado para la adoración de la presencia real de Cristo en el Santísimo Sacramento. La elección de un lugar favorable no es indiferente para la verdad de la oración:

— para la oración personal, el lugar favorable puede ser un “rincón de oración”, con las Sagradas Escrituras e imágenes, para estar “ en lo secreto” ante nuestro Padre (cf Mt 6, 6). En una familia cristiana este tipo de pequeño oratorio favorece la oración en común;

— en las regiones en que existen monasterios, una misión de estas comunidades es favorecer la participación de los fieles en la Oración de las Horas y permitir la soledad necesaria para una oración personal más intensa (cf PC 7).

— las peregrinaciones evocan nuestro caminar por la tierra hacia el cielo. Son tradicionalmente tiempos fuertes de renovación de la oración. Los santuarios son, para los peregrinos en busca de fuentes vivas, lugares excepcionales para vivir “con la Iglesia” las formas de la oración cristiana.

Peregrinación por los enfermos

Un pensamiento en “Peregrinación por los enfermos

  • 1 abril, 2017 a las 22:31
    Enlace permanente

    La verdad esq ha sido un día precioso. Unidos en el camino y unidos en la oración. Todos a una rezando por nuestras enfermedades tanto físicas como del alma y pidiendo por nuestros familiares, amigos y hermanos de parroquia. Bendito sea el Señor

Los comentarios están cerrados.