NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

Comentario a las lecturas

1 CRÓNICAS:

– Es una fiesta litúrgica judía, en la que vemos como el lugar de la presencia del Señor, el Arca de la Alianza, es honrada de un modo muy especial, muy cuidado, ya que todo les parecía poco para honrar el Arca, el mejor signo de la presencia De Dios en medio de su pueblo.

– Está página leída hoy fiesta de la Virgen del Pilar, nos recuerda que María es comparada muchas veces al Arca de Alianza, así la invocamos en las letanías del Rosario. Ella llevó en su seno y dio a luz, para todos nosotros, al Hijo De Dios. Ella es un lugar de la presencia De Dios especialísimo, y ella nos lleva siempre a Jesús. Es un faro que irradia luz y como un Arca preciosa que nos recuerda la presencia de Cristo Salvador en medio de nosotros.

HECHOS:

– Perseveraban unánimes en la oración junto con algunas mujeres y María, la madre de Jesús y con sus hermanos. Ella está presente junto con los apóstoles a la espera del Espíritu prometido por su Hijo Jesús.

– María está en medio de la comunidad, y lo hace animando con su presencia a los seguidores de su Hijo. Es miembro entrañable de la comunidad y comparte su espera y su oración profunda. Así está también María con nosotros ahora, suplicante esperando la vuelta de su Hijo Jesús.

SALMO:

“El Señor me ha coronado sobre la columna me ha exaltado”

Podríamos decir que este salmo es una referencia preciosa a nuestra Señora del Pilar, pues además de lo que repetimos, podemos mirar a María como luz en medio de la oscuridad, como dulzura que nos lleva a su Hijo, como defensora en medio de los peligros.

LUCAS:

– Bienaventurados los que escuchan la palabra De Dios y la cumplen. Que buena definición de quién es María, y de quién debemos ser nosotros. Es algo muy sencillo muy claro, que debemos meter en nuestros corazones y debemos pedirle al Señor para vivirlo siempre.

– Más importante incluso que la maternidad o el parentesco biológico es la nueva familia que él quiere reunir, la familia de los creyentes.

– María es feliz por ser la Madre de Jesús, la Madre del Mesías. Y es todavía más feliz por haber creído en Dios y haber acogido con fe a su Hijo.

– Hoy invocamos a María como columna y pilar de nuestra fe. Es la certeza de la cercanía ya la presencia de la Virgen en nuestra vidas. Por eso hoy le pedimos que por intercesión de María, nos de fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor, para permanecer firme en la fe y generosos en el amor, y llegar al cielo.

Santa María del Pilar llévanos a tu Hijo Jesús. Amén.

un pobre sacerdote +++

NUESTRA SEÑORA DEL PILAR Comentario a las lecturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *