NAVIDAD: MISA DE MEDIANOCHE

ISAÍAS:

La Metáfora de La Luz, significa el cambio que sucederá al pueblo elegido cuando termine su destierro. Dios nunca abandona a los suyos. La liberación producirá gran alegría. El profeta asegura que se acaba la tiranía de los opresores, de la "vara del opresor"

SALMO:

"Hoy nos ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor".

Prolonga la alegría no un canto de victoria, al que la antífona de un claro color cristiano, es la alegría pro la salvación De Dios.

TITO:

Nos muestra consignas para la conducta de los cristianos. Y nos dice que hay dos apariciones, la que ya sucedió, al encarnarse Cristo Jesús en nuestra historia, y la que esperamos al final de los tiempos.

En el tiempo intermedio, los cristianos, teniendo la garantía del triunfo final, debemos llevar una vida sobria, honrada, religiosa, renunciando a la vida sin religión y a los deseos mundanos.

LUCAS:

Nos narra el nacimiento de Jesús, en la mayor pobreza: le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre". Pero en ese nacimiento tan sencillo se cumplen las promesas: José pertenece a la familia de David y así el Mesías viene, como se había prometido, de la dinastía de David.

La aparición del ángel a los pastores, la gente sencilla y humilde son los primeros destinatarios de la Buena Noticia: HOY OS HA NACIDO UN SALVADOR, EL MESÍAS, EL SEÑOR.

NAVIDAD: MISA DE MEDIANOCHE