MARTES XXXII TIEMPO ORDINARIO

TITO:

– Hoy san Pablo va dado consignas que Tito como pastor de la comunidad, debe dictar a la comunidad sobre cómo deben comportarse, pero sobre todo cómo debe comportarse él mismo.

– Ancianos: sobrios, serios, bien pensados, robustos en el amor ya la paciencia.

– Ancianas: decentes, no chismosas, ni dadas al vino, y que den buen ejemplo a todos, en especial a sus familiares.

– Jóvenes: ideas justas y se presenten como modelo de buena conducta.

– Tito: como obispo de la comunidad, que se íntegro y sensato, intachable, de manera que nadie pueda achacarle nada.

– Las motivaciones de todo esto es la FE, creer en Cristo Jesús tiene una serie de consecuencias en la vida. A san PAblo le preocupa mucho que se guarde la integridad de la fe, y eso es por vivir el Evangelio entero y no sólo una parte.

SALMO:

“El Señor es quien salva a los justos.”

Invitación en el salvo a confiar en el Señor y a luchar por hacer el bien, y apartarse del mal, pues eso le agrada al Señor, y da frutos de buenas obras, el Señor asegura los pasos del hombre que es fiel a sus preceptos.

LUCAS:

+ “SOMOS SIERVOS INÚTILES, HEMOS HECHO LO QUE TENÍAMOS QUE HACER”

+ JEsús destaca hoy la actitud de los discípulos ante Dios, que no tienen que ser como la de los fariseos, que parecen exigir el premio, sino la humildad de los que, después de haber trabajado, no se dan importancia.

+ Servir a Dios, no con búsqueda de méritos, sino con un amor gratuito de hijos.

+ Es importante que si hacemos el bien, no sea llevando cuenta de lo que hacemos, ni pasando factura, ni pregonando lo que hacemos (que no recordemos continuamente a la familia o la comunidad todo lo que hacemos por ella y lo que nos cuesta, sino que se lo entreguemos al Señor que conoce lo que hay en nuestra vida y en nuestro corazón).

+ Que nuestra recompensa sea que tenemos al Señor, y que buscamos agradarle y cumplir su voluntad, por puro Amor.

María, Madre, enséñanos a buscar la voluntad del PAdre y a vivirla por Amor. Amén

Un pobre sacerdote +++

MARTES XXXII TIEMPO ORDINARIO