MARTES XXVII TIEMPO ORDINARIO
San Francisco de Asís

GÁLATAS:
– San Pablo recuerda su elección, y su camino de salvación, como el Señor ha obrado en su vida, y lo manifiesta para demostrar que su ministerio es licito y ha venido de Dios.
– Puede parecer curioso que san Pablo se defienda, y no sufra en silencio los padecimientos con los que le están atacando. Puerto el quiere proteger el anuncio verdadero del Evangelio, y que la comunidad no se deje llevar por falsos profetas, que promueven un supuesto "evangelio" más acomodado a los hombres y no a Dios.

SALMO:
"Guíame, Señor, por el camino eterno."
Que delicia es saber que el Señor es nuestro todo. Y que descanso que Él es el que nos sondea y nos conoce hasta el fondo de nuestra alma. De este modo nunca tendremos que aparentar delante de Dios.

LUCAS:
+ Jesús hoy va a una CASA AMIGA: lugar donde ha ido muchas veces a descansar y donde manifiesta el don de la Amistad. Cada uno de nosotros deberíamos preguntarnos si yo soy Betania para Jesús, si soy esa casa amiga donde el Señor puede venir a descansar su Corazón.
+ Hoy Jesús en el Evangelio destaca la actitud de FE y la ESCUCHA. Lo muestra con dos actitudes complementarias: una caridad detallista y la de una oración de escucha.
+ Podríamos preguntarnos de nuevo ¿qué cuido y qué descuido yo de esta oración y de este servicio entregado? Porque nuestro trabajo no tendrá verdadero valor si no está enraizado en el trato con Dios, si no se basa en un CORAZÓN QUE ESCUCHA LA PALABRA DE DIOS.

*María, Mujer de la escucha, enséñanos a tener ese corazón que escucha la Palabra del Señor y la pone por obra. Amén.

Un pobre sacerdote +++

MARTES XXVII TIEMPO ORDINARIO