MARTES XXVII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

GÁLATAS:

  • "Solo habían oído decir que el que antes los perseguía anuncia ahora la fe que antes intentaba destruir; y glorificaban a Dios por causa mía." Que grande es la acción De Dios en San Pablo, es conocida por nosotros esta profunda conversión, que transforma radicalmente su vida, y que nos lleva a buscar a nosotros una conversión de todo aquello que es mediocridad o modorra en nuestra vida.
  • San Pablo se presenta dócil al Señor después de su encuentro con Él y además lo que hace es tocar su corazón, para que entienda que hay que encontrarse también con la Iglesia, y por eso ese presentarse a los demás apóstoles, JEsucristo ha instituido la Iglesia y nosotros tenemos que encontrarnos también con nuestra Madre y Maestra.
  • San Pablo defiende de este modo también a la Iglesia, pues la Iglesia defiende valores y virtudes que resultan incómodos y no populares en esta sociedad, está expuesta a ser víctima de una campaña más o menos sutil de desprestigio o incluso de violencia. San Pablo ama a la Iglesia y por eso la defiende y se pone a sus píes en los apóstoles.

SALMO:

"Guíame, Señor, por el camino eterno."

El Salmo nos muestra cómo el Señor sabe quiénes somos, y como nos ama con cuida y nos ama desde el seno materno. Pidamos al Señor que siga entrando en nuestra vida, y nos siga formando según su voluntad.

LUCAS:
– Ya conocemos este Evangelio, Marta se afana por las cosas materiales y del servicio, y María, se afana por escuchar a Jesús y estar a sus pies. El problema empieza cuando Marta se queja de su hermana, y Jesús le dice que ha perdido la parte mejor que es poder estar con Jesús. Yo creo que el gran problema en el Evangelio de hoy es ese, no estar on Jesús, muchas veces hay que hacer muchas cosas materiales, pero no podemos descuidar la presencia del Señor, al igual que no podemos sólo estar haciendo cosas, sino que hay que dedicar un tiempo exclusivo para el Señor que marca cada día de nuestra vida. Hay que escoger cada día la parte mejor, escuchar a Jesús estando a sus pies.
– Jesús está en una casa amiga, sabe tomarse un descanso y es capaz de amistad. y aquí Jesús destaca la actitud de fe y de escucha; y se une perfectamente a la caridad detallista. Son complementarias. Hay que se contemplativos en la acción. La oración y el trabajo servicial son fundamentales en nuestra vida cristiana, ¿cuál aspecto es más flojo en mi vida? ¿Me refugio tal vez en la oración y luego no doy golpe? ¿O me dedico al activismo ansioso y descuido mis momento de trato con el Señor?
– Nuestro trabajo no pude ser bueno si no tiene raíces, si no estamos en contacto con Dios, si no se basa en la escucha de su Palabra.

María, Madre llévanos a vivir en una unión profunda con tu Hijo Jesús, que se transforme en un vivir como el vivió, en un amor como el amó. Amén.

Un pobre sacerdote +++

MARTES XXVII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO