MARTES PRIMERA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

1 SAMUEL:
– El nacimiento de Samuel es un don gratuito De Dios. Va a nacer Samuel, el hijito que parecía imposible ,pero que va a ser providencial para la historia de Israel. Dios se sirve de padres estériles o de circunstancias impensadas para llevar a cabo sus planes de salvación. Así se ve que no es por las fuerzas humanas como se salva el mundo, sino por don De Dios.
– Vemos como tiene problemas Ana con el sacerdote Elí, que no entiende a la mujer y ella se desahoga con el Señor, y al final, Elí rectifica, reconoce su error y la bendice. Dios también la bendice, e incluso en los nombre se ve esa bendición. Ana significa Dios se compadece y Samuel, Dios escucha, son dos nombres que claramente describen la situación de su vida.
– Esto nos muestra que es Dios quien nos guía, y que tenemos que perseverar en la unión con Él, Él es quien conduce la historia De la Iglesia y de la humanidad.

SALMO:
"Mi corazón se regocija en el Señor, mi Salvador."
Hoy no rezamos un salmo, sino un himno que proclama Ana, es un cántico de alegría y gratitud, que tiene mucho que ve con el Magnificat de la Virgen María. Un canto que alaba a Dios porque hace caso a los humildes y deja en evidencia a los que se creen importantes.

MARCOS:
– Jesús enseña con autoridad, y hace obras inexplicables, libera a los poseídos de espíritus malignos. Jesús no sólo predica, sino que actúa. Enseña y cura. Hasta los espíritu del mal tienen que reconocer que es el Santo De Dios, el Mesías.
– Jesús ha venido a liberarnos de toda esclavitud y de todo mal, y cada uno de nosotros debemos pensar que esclavitudes y que mal tiene que liberar el Señor, debemos secundar su acción en su vida para que pueda hacer su obra en nosotros.
– Debemos vivir como vivió Jesús con una unión entre palabras y obras, y con una lucha constante contra las fuerzas del mal, pasando haciendo el bien en todo momento y en todo lugar como Jesús.

María, haz que la obra De Dios se haga vida en nosotros. Amén.

Un pobre sacerdote +++

MARTES PRIMERA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO