MARTES IV TIEMPO ORDINARIO

HEBREOS:
– Hoy miramos en la carta como el autor nos anima a permanecer firmes en el seguimiento de Cristo, y en especial destaca tres cosas:
· el cristiano se despoja de todo lo que es pecado en su vida. Debemos desprendernos de muchas cosas en especial de aquello que nos lleva al pecado.
· la ayuda de la multitud de testigos de creyentes que dan ejemplo y estimulan para seguir a Cristo. Es lo que llamamos la comunión De los Santos que son ejemplo para imitar, y auxilio por su intercesión.
· Jesús que va delante en la carrera de la fe, y es el que supo renunciar a todo, se entregó a la muerte y ahora está triunfante junto a Dios: la carta invita a todos a tener la mirada puesta en Él.

SALMO:
"Te alabarán, Señor, los que te buscan"
Dios siempre sale a nuestro encuentro, pero también nosotros debemos corresponder a su amor, debemos abrir nuestro corazón, recordar la acciones que el Señor hace por nosotros, y como es Él el que da inicio, fundamento y firmeza a nuestra fe.

MARCOS:
– Jesús ante los dos milagros de hoy apela a la fe. Hay que creer para que el Señor pueda obrar, hay que dejar hacer y acercarse con confianza al Señor para que pueda obrar según su voluntad. Jesús convierte el gesto en un encuentro humano y persona, les atiende a pesar de que todos la consideran a ella impura y aunque él sea un jefe y les concede la curación.
– El Señor acoge a todos, ricos y pobres, pero siempre siente una predilección por aquello que pasan más necesidad. Dios tiene entrañas de misericordia y se comprueba en estos gesto de amor senador del día de hoy.

María, Madre que me acerque a Jesús con Fe. Amén.

Un pobre sacerdote +++

MARTES IV TIEMPO ORDINARIO

Un pensamiento en “MARTES IV TIEMPO ORDINARIO

  • 31 enero, 2017 a las 10:31
    Enlace permanente

    Gracias por estas reflexiones diarias que a mi personalmente me ayudan a entender mejor la palabra de Dios

Los comentarios están cerrados.