LUNES DE LA XVII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO San Francisco de Borja

GÁLATAS:
– San Pablo corrige a la comunidad de los Gálatas debido a que se dejan llevar por otro "evangelio". Y dice que el Evangelio que él anuncia es el que le ha revelado Jesucristo.
– Se pone en la tesitura de una gran pregunta clave, que también lo es para cada uno de nosotros, ¿agradar a los hombres, o agradas a Dios?
– Otro tema es que nosotros siempre tendemos a configurará a nuestra medida o a nuestra forma de vivir lo que el Señor y la Iglesia nos enseñan, y san Pablo también nos corregiría a nosotros. Por lo que no podemos inventarnos un evangelio "light", porque sería igual de hereje que los que San Pablo recrimina.

SALMO:
"El Señor recuerda siempre su alianza".
Doy gracias al Señor de todo corazón, en compañía de los rectos, en la asamblea… todos sus preceptos merecen confianza, son estables para siempre jamás, se han de cumplir con verdad y rectitud".

LUCAS:
EL BUEN SAMARITANO
+ Una pregunta fundamental ¿qué tengo que hacer para heredar la VIDA ETERNA?
+ Una respuesta magistral de Jesús: "AMAR AL SEÑOR CON TODO EL CORAZÓN Y CON TODA TU ALMA Y CON TODA TU FUERZA Y CON TODA TU MENTE. Y AL PRÓJIMO CÓMO A TI MISMO" Ante esto uno puede pensar, lo de siempre, pero esto de siempre es tan grande, tan majestuoso y sobre todo sabemos que provoca la verdadera Felicidad en nuestra alma, en nuestro corazón, en nuestra vida.
+ Una forma de actuar concreta, de hacer vida lo que se enseña: en la Parábola del Buen Samaritano, se muestra la enseñanza practica primordial: El verdadero prójimo es "EL QUE PRACTICO MISERICORDIA CON ÉL".

+ ¿DÓNDE QUEDAMOS RETRATADOS NOSOTROS? Es verdad que es más cómodo seguir nuestro camino y hacer como que no vemos al prójimo, porque a veces pensamos que tenemos mejores cosas que hacer. Pero nuestro corazón y nuestra alma nos reclaman que amemos en toda ocasión, y que reconozcamos a los que están al borde del camino de nuestra vida y que necesitan que les toquemos con el Amor de Jesús, con Misericordia.

+ El Buen Samaritano por excelencia es JESÚS, Él nunca pasa de lado ante cualquiera que necesite su atención y ayuda, Él comparte la vida de todos, incluso del que no le deja entrar en su corazón. Vive una entrega generoso. Y hoy nos hace un mandanto: "ANDA, HAZ TÚ LO MISMO", SÉ TÚ BUEN SAMARITANO PARA TODO PRÓJIMO.


María, Madre de Misericordia enséñanos a actuar, a amar, a caminar, a vivir como tu Hijo Jesús, dejando que entre en nuestro corazón. Amén.

Un pobre sacerdote +++

LUNES XXVII TIEMPO ORDINARIO

Un pensamiento en “LUNES XXVII TIEMPO ORDINARIO

  • 3 octubre, 2016 a las 10:14
    Enlace permanente

    Me gusta. Un ratito de meditación con las lecturas. Muy buena ayuda

Los comentarios están cerrados.