LUNES VII SEMANA TIEMPO ORDINARIO

SANTIAGO:
– Nos describe cuál es la verdadera sabiduría que viene De Dios y cuál hay que considerar como falsa. Esto debido a que en las primeras comunidades cristianas hay muchos que se la daban de sabios y pontificaban a sus anchas.
– El sabio es el que lo demuestra con la buena conducta, con la amabilidad propia de la sabiduría, por eso dice que la sabiduría que viene De Dios es pura, amante de La Paz, comprensiva, dócil, llena de misericordia y buenas obras, sincera.
– Y el que se considera sabio pero no lo es tiene el corazón amargado por la envidia y el egoísmo, es pura falsedad.
– Esta lectura nos lleva a pensar si cada uno de nosotros somos sabios con nuestra vida, y si más que decir que sabemos muchos, si hemos mostrado el Amor De Dios es la verdadera sabiduría con nuestras obras

SALMO:
“Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón”
Dios es nuestra Roca y nosotros debemos vivir bajo el amparo de sus alas viviendo en su Amor y cuidando vivir en sus mandamientos, estos son la verdadera sabiduria.

MARCOS:
– Jesús subraya sobre todo hoy la necesidad de la fe para poder vender al mal: “todo es posible al que tiene fe”. Jesús aparece de nuevo más fuerte que el mal. tiene la fuerza De Dios.
– Nuestra lucha contra el mal, el mal que hay dentro de nosotros y el de los demás, sólo puede ser eficaz si se basa en al fuerza De Dios. El que salva y el que libera es Dios. Y nosotros, sólo si nos mantenemos unidos a él por la oración. Fracasamos porque hemos confiado en nuestras propias fuerzas y nos hemos olvidado de apoyarnos en Dios.
– En la guerra continua entre el bien y el mal Cristo se nos muestra como vencedor y nos invita a que, apoyados en él- con la oración y el ayuno, no con nuestras fuerzas- colaboremos a que esa victoria se extienda a todos también en nuestro tiempo y en nuestro ambiente.

María, Madre que siempre vivamos unidos a tu Hijo Jesucristo y no nos separemos de Él. Amén.

Un pobre sacerdote +++

LUNES VII SEMANA TIEMPO ORDINARIO