LUNES I SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

1 SAMUEL:
– Dios parece que, para realizar sus planes de salvación, tiene un gusto particular a lo largo de toda la historia, en elegir a personas que Humane ten parecen poca cosa, y las que humanamente no elegiríamos para hacer una obra de tal calado. Pero lo que humanamente parece imposible, para Dios no lo es. En la vida el que más bien hace no es siempre el más brillante, sino el que sabe ser mejor instrumento en las manos De Dios.
– Nosotros también debemos vivir todas nuestras cosa poniendo nuestra confianza más en la fuerza De Dios que en nuestra pedagogía y trabajas. Debemos esperar en el Señor ,que se gira que quiere realizar cosas que a primera vista parecen imposibles, o sacar cosas grandes de situaciones que aparentemente no tienen solución.

SALMO:
"Te ofreceré, Señor, un sacrificio de alabanza"
Nos presenta una actitud de súplica ante Dio, un sacrifico de alabanza, y unos votos que se ofrecen en el atrio de la casa del Señor. Debemos ofrecer el sacrificio de nuestra vida entregada al Señor, como oblación por su entrega amorosa a cada uno de nosotros.

MARCOS:
– El Señor invita a algo esencial pero muy necesario: "se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino De Dios. CONVERTÍOS Y CREED EN EL EVANGELIO". Esto es lo esencial, ya está aquí el Señor, debemos vivir en su presencia, pues no vivamos de cualquier manera, sino que vivamos con un corazón que nos lleva a una verdadera conversión, a vivir siempre de cara a Dios. Vivamos más poniendo el relieve en nuestra vida en los hechos y no tanto en las palabras. Se trata una conversión donde acojamos la mentalidad de Jesús, como forma de vida.
– Jesús llama a los primeros discípulos, y estos llamados le siguen inmediatamente, formando ya un grupo en torno suyo. Debemos tener la misma buena disposición de los apóstoles que dejándolo todo siguieron a Jesús. Hay que ir en pos del maestro que camina delante nuestra y nos elige para su obra de salvación.

MAría, Madre que vivamos de verdad según el Evangelio de tu Hijo Jesucristo. Amén.

Un pobre sacerdote +++

LUNES I SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO