LECTURAS SAGRADA FAMILIA

ECLESIÁSTICO:
– Nos invita a cuidar de un modo concreto a los nuestros, a nuestros padres, con verdadero honrar y respetar, esto no sólo será un beneficio para ellos, sino para nosotros, desde el lado humano porque sentiremos sus amor, y desde Dios porque así se expían nuestros pecados, y seres bendecidos con una vida larga.
– Pero el texto no sólo se queda con eso, sino que además nos invita a honrar, cuidar y no abandonar a nuestros padres en las dificultades, en sus necesidades espirituales y materiales, y nunca abochornarles mientras vivan.

SALMO:
“Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos”
Este salmo nos invita a vivir en el temor del Señor y a seguir sus caminos, sobre todo en la vida vocacional matrimonial y familiar; para que de fruto según el corazón De Dios, y así todo será según el renuevo De Dios, según la bendición De Dios, y no según el corazón del hombre.

COLOSENSES:
– Criterios de inicio para cuidar, revestirse de: misericordia entrañable, bondad, humildad, dulzura, comprensión. Ante todo vivir en el PERDÓN y en el AMOR. Agradecidos, escuchar la palabra De Dios, enseñaos, corregíos, cantad a Dios. TODO EN NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS. De este modo nos presenta San Pablo el programa ideal de la vida comunitaria.

MATEO:
– Con el texto del Evangelio de hoy, en la fiesta de la sagrada Familia, contemplamos una de las pautas más importantes en toda familia humana, la de la escucha y la obediencia a Dios, y a su voluntad. Es impresionante como San José siempre está a la escucha del Señor, pero todavía es más impresionante cuando el
Espíritu se muestra en su vida, y le dice de ir a un lado o a otro, y el sin lugar a dudas dejándolo todo se va a cumplir los mandatos del Señor.
– Cuando una familia vive de fe, entonces sólo busca lo que Dios quiere, y le obedece en todo, y recibe la bendición De Dios, no según nuestro pensamiento humano, sino según Dios.

LECTURAS SAGRADA FAMILIA