LECTURAS 24 DE DICIEMBRE ADVIENTO

2 SAMUEL:

– El rey David quiere construir un Templo para el Arca de la Alianza, quiere construir una casa para Dios. Pero el profeta Natán le anuncia de parte de Dios que no será David, quien regale una casa a Dios, sino Dios quien el asegura a David una casa y una descendencia duradera. Dios que le ha ido ayudando en todo, como muestra la misma lectura recordando un poco la trayectoria del rey, será Él quien siga sosteniendo todo en este reinado. De este modo se muestra que son los planes de Dios, y no los nuestros, los que van conduciendo la marcha de la historia.

SALMO:

“Cantaré eternamente tus misericordias, Señor.”

El Salmo recuerda la acción de Dios con el Rey David, pero también con cada uno de nosotros, que bueno es recordar la salvación de Dios para con nosotros, que bueno es recordar que Dios es eternamente Misericordioso, y no se va a cansar de tener misericordia, porque es un Dios prendado de amor por el hombre.

De este modo es un cántico de agradecimiento a la fidelidad de Dios y de reconocimiento del Mesías salvador.

LUCAS:

– Dios acordándose de sus promesas y de su alianza, visita y redime a su pueblo, nos libera de nuestro enemigos y de todo temor, y que por su entrañable misericordia nos visitará el sol que nace de lo alto. Es en el nacimiento de Jesucristo, donde se nos ha mostrado la fidelidad y el amor de Dios. Y Dios quiere volver a tener misericordia entrañable de aquel que nos quiere desbordar con su Amor, sólo hace falta la humildad y la disponibilidad de corazón.

– Sería muy bueno que aprendamos como Zacarías, a entonces cantos de alabanza a Dios, porque continuamente estamos recibiendo sus dones, y a vivir nuestros días, nuestro años, en su presencia, llenos de confianza y fidelidad también por nuestra parte.

María haznos un gran regalo que recibamos a Jesús, y que nosotros también llevemos nuestras ofrendas, nuestra propia vida. Amén.

Un pobre sacerdote +++

LECTURAS 24 DE DICIEMBRE ADVIENTO