JUEVES XXXI TIEMPO ORDINARIO

FILIPENSES:

– San Pablo ha descubierto que sólo en Dios es posible vivir y amar, y lo muestra presumiendo de ser un judío perfecto que cumplía humanamente todos los preceptos, pero sobre cuando reconoce que para él todo lo que hará ganancia , es pérdida con tal de ganar a Cristo. TODO LO CONSIDERO PÉRDIDA COMPARADO CON LA EXCELENCIA DEL CONOCIMIENTO DE CRISTO JESÚS, MI SEÑOR.

– Al igual que en san PAblo los que ven nuestro estilo de vida tendrían que notar que somos cristianos, no por nuestra palabra, sino por vivir una opción por los valores de Cristo, por encima de otros valores humanos. Vivir confiando en el Señor y no en lo que nos digan los hombres.

SALMO:

“Que se alegren los que buscan al Señor.”

Alabar al Señor por sus grandes proezas, y a la vez no dejar nunca de recurrir a Él que siempre esta a nuestro lado que está enamorado de su pueblo.

LUCAS:

+ Los que tienen la valentía de acercarse a escuchar a Jesús son los que más le necesitan, los publicanos y los pecadores. Es necesario reconocer nuestra indigencia para no creernos por encima de Dios, y escuchar sus palabras acogiéndolas en su corazón. Jesús acoge a los pecadores, si yo no voy a Él como lo que soy, un pecador, no podrá acogerme.

+ Parábola de la oveja perdida y de la dracma perdida, cuanta alegría hay por recuperar aquello que se había perdido, cuanta alegría vive el Señor cada vez que ve que nosotros estamos perdidos y nos encuentra. De hecho hay una fiesta en el cielo por ello.

+ Hoy reconocemos a Dios que es RICO EN MISERICORDIA, su corazón está lleno de

comprensión y clemencia. Debemos aprender a imitar la actitud de este Dios que busca a los que han fallado, uno por uno, que les hace fácil el camino de vuelta, que les acoge, que se alegra y hace fiesta cuando se convierten .

María Madre de toda misericordia, enséñanos a vivir y acoger la misericordia del Señor en nuestra vidas, para que su Amor incondicional transforme nuestras vidas, y nos ayude a entregarla a todos sin reservarnos nada. Amén

Un pobre sacerdote +++

JUEVES XXXI TIEMPO ORDINARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *