JUEVES XXVIII TIEMPO ORDINARIO

EFESIOS:
– Escuchamos un himno de alegría ante el plan de salvación de Dios, bendecimos a Dios por todas las bendiciones que de Él hemos recibido. Sería bueno para hoy recordar tantas bendiciones que hemos recibido de Dios y bendecirle por tanto Amor derramado en nuestras propias vidas.
– San Pablo dice algo fundamental: TODO ES INICIATIVA DE DIOS. Dios desde siempre nos ha pensado con amor, y desde la eternidad nos ha predestinado para ser sus hijos, y para ser salvados por Cristo.
– Es un himno de gratitud y alegría, porque descubrimos la grandeza del proyecto de Dios en él, y como se centra todo en Cristo, y como Cristo lleva a cabo ese camino precioso de salvación para que nosotros seamos liberados del a esclavitud del pecado.

SALMO:
"El Señor da a conocer su salvación"
Que bueno es recordar las acciones del Señor, que bueno es contemplar las obras que el ha hecho en nuestra vida, y sobre todo que bueno es alabarle en toda ocasión por su acción misericordiosa.

LUCAS:
+ A esta generación se le pedirá cuentas, Dios es misericordioso es verdad, pero también nos deja libres. Dios desea que todos los hombres se salven, pero deja a cada hombre que actué con libertad, y no puede obligar al hombre a aceptar la salvación, aunque la misericordia del Señor sea la que tenga la última palabra. Pero una cosa es clara: "Dios que te creó sin ti, no te va a salvar sin ti" (San Agustín).

María, Madre ayúdanos a vivir como el Señor quiere, y a elegir siempre andar en sus caminos, y pasar haciendo el bien, para que nos hagamos unos con el Señor, y vivamos siempre de su salvación. Amén.

Un pobre sacerdote +++

JUEVES XXVIII TIEMPO ORDINARIO