JUEVES XXVI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

JOB:

  • Es impresionante como Job por encima de todo sólo pide compasión por parte de los hombres que no dejan de atribularle, de meter cizaña contra Dios; pues con referencia a Dios, es fiel por encima de todo, sabe que se encontrará con Dios, y eso es lo que le sostiene vivir para Él.
  • Me impresiona mucho este texto pues es pone en cuestión nuestra forma de vivir, pues ante cualquier dificultad rápidamente acudimos a la queja, al enfado, a la desilusión…., es una llamada a permanecer en Dios que nos cuida y nos ama día tras día. Sabemos que permanecer en su Amor nos da vida, nos hacer vivir de un modo distinto, y si somos fieles, gozaremos del Señor para siempre.

SALMO:

“Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida”

El salmo es un deseo De Dios por encima de la dificultad, un buscar el rostro De Dios, pero no de una forma temporal para esta vida, sino gozar eternamente, para siempre con el Señor en el el país de la vida, en el cielo. Es una oración con verdaderos sentimientos de fe y confianza en Dios. Pidamos también nosotros para nosotros y para los nuestros vivir en el país de la vida por siempre.

LUCAS:

– Jesús se hace ayudar en su misión, y ante todo quiere que recen a Dios pidiéndole que envíe obreros a recoger la cosecha.

– A los misioneros les pide que vayan sin alforja ni sandalias, si entretenerse por el camino saludando, dispuestos a ser bien acogidos por algunos, y también avisados de que otros los rechazarán. Anunciando que el Reino de los cielos está cerca.

-¡Poneos en camino! Todo cristiano se debe sentir misionero, con una entrega generosa a la misión que nos encomiendo la comunidad. Y los que nos sentimos llamados a colaborar con Dios en la salvación del mundo, debemos revisar las consignas que nos da Jesús:

1. Rezar al Padre que siga suscitando vocación, para que se pueda realizar su obra salvadora. Rezar, porque es Dios quien salva y quien anima a la Iglesia misionera.

2. Vamos como corderos en medio de lobos, no nos han prometido ser acogidos por todos, ni un camino de rosas.

3. No debemos llevar demasiado equipaje que nos estorbaría, debemos ser sobrios y mantenernos libres para poder estar disponibles a lo que el Señor nos pida.

4. El encargo es urgente y no podemos perder el tiempo pro el camino en cosas superfluas, es que no nos despistemos con otros caminos que no son el camino del Señor.

5. Lo importante es que vayamos anunciando que está cerca el Reino De Dios y comunicando La Paz que trae este reino a todo el mundo.

6. No olvidar nunca que nosotros sembramos y que es otro el cosecha, y que no sabemos como fructifica en cada corazón, la semilla de la Palabra De Dios, del Reino de los Cielos.

– Jesús nos dice a cada uno día tras día, ponemos en camino, id , anunciad que el Reino de los Cielos está cerca. Sin pereza, con sencillez, con ánimo gratuito y no interesado, con serenidad en las dificultades, alegres por poder colaborar en la obra salvadora De Dios, como mensajeros de su Amor misericordioso.

María, MAdre que respondamos un sí grande a tu Hijo, que comprometa toda nuestra vida. Amén.

Un pobre sacerdote +++

JUEVES XXVI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *