JUEVES XXV SEMANA TIEMPO ORDINARIO

ECLESIASTÉS:

– Leemos hoy recomendaciones que nos orientan a vivir según la voluntad De Dios. Y la primera frase, ya resume una gran enseñanza: "vanidad de vanidades, todo es vanidad". Es una invitación a tener un poco más de confianza en Dios y un poco menos de angustia.

– Que gran afirmación también la de no hay nada nuevo bajo el sol. Si alguien afirma que algo es nuevo, tanto de las cosas buenas como de las malas, será porque ha perdido la memoria, porque seguro que ya ha pasado antes. Cada uno tiende a creer que e el único o el primero en amor o en sufrir en hacer cosas importante o en ser inteligente, pero nada es nuevo, todo es De Dios.

SALMO:
“Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación”.
El salmo nos muestra que lo único que no pasa es Dios, y que la fuente de la sabiduría De Dios es vivir siempre con el corazón puesto en Dios, y teniendo un corazón sensato. De este modo no vivimos sino con la mirada fija en Dios que no cambia y da sentido a todo.

LUCAS:
– Es impresionante que incluso los que no buscan con sinceridad a Jesús, tenga ganas de verlo y de estar con Él. Que importante es ESTAR con Jesús, no se trata de sacar mil conclusiones, o de tener ratos en los que escuchamos mil cosas De Dios, sino que se trata de estar en su presencia y dejar transforma nuestra vida por su Amor. Por lo tanto, pasemos muchos ratos con el Señor, que nos mira con un amor que cambia la vida.
– ¿Quién es este de quien oigo semejantes cosas? Son innumerables las obras del Señor, y como el mundo se conmueve por sus obras, por como pone Amor en cada cosa. Ojalá nosotros seamos capaces de imitar las obras del Señor, para que su Amor se derrame en el mundo.
– Pero lo que es claro es que sólo los que se acercan a Él con fe y con sencillez de corazón logran entender poco a poco su identidad como enviado De Dios y su misión salvadora. Nosotros deberíamos dar testimonio, con nuestra vida y nuestra palabra oportuna, de que Jesús es la respuesta plena De Dios a todas nuestra búsquedas.

María, Madre que busquemos estar con tu Hijo Jesús. Amén

Un pobre sacerdote +++

JUEVES XXV SEMANA TIEMPO ORDINARIO