JUEVES XXV SEMANA TIEMPO ORDINARIO

AGEO:
– El profeta mueve al pueblo para la reconstrucción del Templo, ya que el pueblo se había estancado en buscarse a sí mismo, y no hace caso de su Dios. Pues las casas propias las habían construido muy bien, pero el Templo no. Y el profeta les mueva a tener prioridad en la tarea de construir el Templo, como signo de la presencia De Dios en medio del pueblo que lo liberó.
– El caso no era levantar materialmente las paredes de un edificio. Sino de renovar la actitud de Alianza con Dios, y las costumbres coherentes con ella. De no dejarse llevar sólo por intereses materiales, sino de cuidar también los valores humanos y religiosos, según el proyecto De Dios. No debemos olvidar al Señor, y por eso debemos construir nuestra casa sobre roca.

SALMO:
“El Señor ama a su pueblo”.
Es un salmo de alabanza que proclama las grandezas del Señor, pero sobre todo el Amor infinito con el que Dios nos ama. Cada uno de nosotros sabe el Amor que Dios nos tiene y debemos alabarle con todo el corazón.

LUCAS:
– Es impresionante que incluso los que no buscan con sinceridad a Jesús, tenga ganas de verlo y de estar con Él. Que importante es ESTAR con Jesús, no se trata de sacar mil conclusiones, o de tener ratos en los que escuchamos mil cosas De Dios, sino que se trata de estar en su presencia y dejar transforma nuestra vida por su Amor. Por lo tanto, pasemos muchos ratos con el Señor, que nos mira con un amor que cambia la vida.
– ¿Quién es este de quien oigo semejantes cosas? Son innumerables las obras del Señor, y como el mundo se conmueve por sus obras, por como pone Amor en cada cosa. Ojalá nosotros seamos capaces de imitar las obras del Señor, para que su Amor se derrame en el mundo.
– Pero lo que es claro es que sólo los que se acercan a Él con fe y con sencillez de corazón logran entender poco a poco su identidad como enviado De Dios y su misión salvadora. Nosotros deberíamos dar testimonio, con nuestra vida y nuestra palabra oportuna, de que Jesús es la respuesta plena De Dios a todas nuestra búsquedas.

María, Madre que busquemos estar con tu Hijo Jesús. Amén

Un pobre sacerdote +++

JUEVES XXV SEMANA TIEMPO ORDINARIO