JUEVES VI SEMANA DE PASCUA

HECHOS:
– En este pasaje del libro de los Hechos de los Apóstoles, vemos detalles del estilo evangelizador de San Pablo:
+ El trabaja para sostener su vida, por eso podrá decir el que no trabaja que no coma. Sólo cuando tiene compañeros se dedica más de lleno a la predicación. De este modo muestra la dignidad y la necesidad del trabajo.
+ Evangeliza siempre con colaboradores, hoy con un matrimonio Águila y Prisca, que además tienen el mismo oficio que él.
+ Evangeliza en la sinagoga, en el lugar de culto de toda su vida, y del que era un judío ejemplar. Allí anuncia a Jesús como el Mesías esperado. Al no ser recibido entre los judíos, se dedica a predicar a los paganos, que en buen número se convierten.
– Ante el modo de evangelizar de San Pablo vemos que el cosecha éxitos y fracasos. Nunca es fácil acoger y vivir la fe en Cristo. La evangelización exige esfuerzos prolongados. Entre la siembra y la cosecha puede pasar mucho tiempo. Los que trabajan en la evangelización deberían evitar siempre toda sospecha de que lo hacen por amor a otro que no sea a Jesucristo; y para que Él sea conocido y amado.

SALMO:
“El Señor revela a las naciones su salvación”
Es una continua alabanza en los salmos por la misericordia y la fidelidad De Dios, ya que es un Dios que nos salva y que nos lleva a vivir en Él, y que nos revela su salvación, para que la acojamos, la vivamos, y por eso dar gloria a Dios.

JUAN:
– Tiene un tono de despedida de Jesús el texto del evangelio de hoy. Los apóstoles no entienden de monumento las palabra de Jesús, que luego verán que se referían a su muerte inminente y un anuncio de su resurrección.
– La última palabra no la tiene la muerte, Dios una vez más, va a escribir recto con renglones torcidos y que parecen evocados al fracaso. Jesús va a estar presente de modo misterioso en medio de los suyos. Sólo la fe nos asegura que la ausencia de Jesús es presencia, misteriosa pero real.

María, Madre auméntanos la fe. Amén.

Un pobre sacerdote +++

JUEVES VI SEMANA DE PASCUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *