JUEVES V SEMANA DE CUARESMA

GÉNESIS:
– Abrahán es la figura de Jesús que con su Pascua se dispone a agrupar en torno a sí al nuevo pueblo elegido De Dios. Hoy Yahvé hace una pacto de alianza con Abrahán, le cambia el nombre y le pone el nombre de “padre de muchedumbres”, Dios le promete descendencia numero, a él que es ya viejo, igual que su mujer, y le promete la tierra de la que manaran ríos de leche y miel.
– Por parte De Dios no hay problema. Él cumple sus promesas, el Señor se acuerda de su alianza eternamente; pero Abrahán y sus descendientes tienen que guardar también su parte de la alianza, tienen que creer y seguir al único Dios.
– Hoy también podemos renovar como Dios ha hecho una alianza con cada uno de nosotros, dar gracias por la fidelidad De Dios, y pedir perdón por nuestras infidelidades, y que Dios nos ayude a corresponder a tanto amor.

SALMO:
“El Señor se acuerda de su alianza eternamente”
Si queremos que la Alianza De Dios con nosotros sus pobres siervos día adelante cada día, debemos pedir al Señor que la mantenga firme, pues no nos podemos apoyar en nuestras propias fuerzas, sino que debemos vivir en las manos providentes De Dios, en su infinita misericordia y en su perpetua fidelidad.

JUAN:
– Hoy la clave es la vida: los que creen en Jesús, además de ser libres, tienen vida en plenitud y no conocerán lo que es morir para siempre. Si estamos en comunión con Cristo, tendremos vida. Como los sarmiento de la vida, como los miembros del cuerpo que permanecen unido a la cabeza
– Debemos enraizar nuestra vida en el único que nos da vida en abundancia, y vida que no se corrompe sino que salta hasta la vida eterna. Busquemos como enraizar nuestra vida en el Señor, y así podremos vivir la Vida De Dios, y no viviremos para este mundo sino para el Cielo.

María, Madre llévanos a vivir la vida De Dios. Amén.

Un pobre sacerdote +++

JUEVES V SEMANA DE CUARESMA