JUEVES IX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

2 TIMOTEO:
– Es admirable la fe de San Pablo que encerrado en la cárcel, anima a su discípulo Timoteo en su camino. San Pablo su propio sufrimiento como un modo privilegiado de unirse a Cristo.
– He aquí los consejos que de San Pablo, y que nos viene también fenomenal a nosotros:
· "Aguantarlo todo como elegidos, para que todos alcancen la salvación.
· Todo lo que sufrimos los deberíamos ofrecer por Cristo.
·Hay que ser obreros irreprensibles que predican la verdad sin desviaciones.
· La entrega pascual de Cristo debe ser nuestro modelo supremo.

SALMO:
"Señor, enséñame tus caminos."
Caminar en los caminos del Señor, en la lealtad de lo que el Señor ha hecho con nosotros, porque es Él quien nos salva y hace obras grandes con nosotros. Es por su bondad por su obra con nosotros pecadores, por los que si somos humildes debemos seguir sus caminos, que son misericordiosos y nos hacen vivir en la verdadera alianza.

MARCOS:
– Hoy Jesús ante un nuevo intento de coger en renuncio, el da la gran consigna que es el amor. Amar a Dios con todo el corazón con todo el alma, con todas la fuerzas. Significa escucharle, adorarle, encontrarnos con él en la oración, amar lo que Él ama. Y amara al prójimo, que significa no sólo no hacerle daño, sino ayudarles, acogerles, perdonarles, amarles como el Señor les ama.
– Cada día podríamos hacernos unas preguntas muy sencillas: ¿cómo he amado hoy al Señor, en qué situaciones? ¿He amado hoy al prójimo en todos mis quehaceres, p me he buscado a mí mismo?

María, Madre que el Amor sea la norma y el modo de vivir en nuestra vida. Amén.

Un pobre sacerdote +++

JUEVES IX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO