JUEVES IV TIEMPO ORDINARIO

HEBREOS:

– La lectura compara el acontecimiento de la primera Alianza, que fue espectacular , con fuego, nubarrones, estrépito de trompetas…, una Alianza que fue dictada bajo el signo del miedo, por parte del pueblo y hasta del mismo Moisés

– Ahora la nueva y definitiva Alianza en Cristo se describe mucho más amable y sencilla, y Dios, es juez justo, y Jesús es Mediador, que nos ha purificado con su sangre. Todo ello hace que miremos la nueva Alianza con confianza, y no con miedo.

– Este Amor que Dios nos tiene en la Alianza se muestra en el amor que es exigente con nosotros, que nos compromete radicalmente.

– También tenemos que tener en cuenta que no estamos solos en nuestro camino de fe, también los hermanos d la comunidad cristiana y la Virgen María, y los ángeles, y Los Santos están con nosotros y nos llaman a un verdadera y profunda conversión a Dios.

SALMO:

«Oh, Dios, meditamos tu misericordia en medio de tu templo.»

MARCOS:

– Jesús elige a los apóstoles para que estuvieran con Él, y luego los envía a misionar, a evangelizar. De este modo les hace partícipes de su misión mesiánica. Se hace ayudar. Busca quien colabore en la tarea de evangelización.

– También nosotros estamos invitados a dar testimonio en la vida, invitados a la pobreza evangélica, para cumplir la invitación primera de ser misioneros del Señor en nuestra vida, debemos ir ligeros de equipaje, sin apoyarnos demasiado en los medios humanos, sino en la fe y en la gracia De Dios. Es Dios el que hace crecer, el que da vida a todo lo que hagamos nosotros.

– Nos apoyamos en la gracia De Dios, y en nuestra fe, sin buscar seguridades, ni prestigios humanos, por eso vivir la austeridad y el desinterés a la hora de hacer el bien. No sólo queremos salvarnos nosotros, sino queremos colabora para que todos, desde los más cercanos hasta los más lejanos pueda conocer y acoger el Reino De Dios en su vida.

María, Madre que seamos verdaderos testigos del Evangelio llenos De Dios para el mundo. Amén.

Un pobre sacerdote +++

JUEVES IV TIEMPO ORDINARIO