JUEVES III SEMANA DE CUARESMA

JEREMÍAS:

– Escuchamos hay una queja amarga De Dios, por medio del profeta. El pueblo no cumple la alianza que ha hecho con Dios, y lo viven sobre todo en que no caminan según el caminar De Dios, sino que siguen sus propios caminos, y dan la espalda a Dios. De este modo sólo se van separando cada día más De Dios. Es un pueblo que no escucha la voz De Dios, y escucha otras voces, otros dioses, lo que el mundo plantea. Esto es muy actual, esto nos pasa a cada uno de nosotros, ya que estamos bombardeados pro cosas que nos separa De Dios.

SALMO:

Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: “No endurezcáis vuestro corazón””.

Es fundamental tener un corazón que escuche la voz De Dios, y para ello tenemos que pedirle a Dios disponibilidad para ponernos a la escucha. Pero también es necesario que esta escucha sea práctica, esto es que se viva lo que se escucha, que se obedezca a la voluntad De Dios.

LUCAS:

– Jesús expulsa un demonio, y los que no quieren acoger a Jesús como su Rey y Salvador, se revelan y no reconocen lo que es evidente, que ha llegado el Reino De Dios. Esto nos pasa a veces a nosotros, que no acogemos al Señor en todos los rincones de nuestra vida, y siempre nos reservamos algo que no le entregamos al Señor. En esta cuaresma sería bueno entrar en profundidad en nuestra vida y buscar que cosa no dejamos en Dios y nos guardamos para nosotros.

– “El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama”. Por esto es necesario vivir en el Señor, para que el Señor haga su obra en nosotros.

María, Madre enséñanos a dejar que la Palabra obre en nosotros. Amén.

Un pobre sacerdote +++

JUEVES III SEMANA DE CUARESMA