JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO

2 SAMUEL:

– El pueblo elige a su rey por designio de Dios, y el una verdadera alianza entre Dios, el rey y su pueblo.

– La historia de Israel tiene algunos reyes que se pueden considerar como figuras del que iba a ser Rey del Universo en los planes de Dios. Por eso hoy leemos el nombramiento de David como rey.

SALMO:

"Vamos alegres a la casa del Señor"

Cantamos con alegría que subimos a Jerusalén, la ciudad del gran Rey, la ciudad de Dios, donde vamos a rendir nuestra pleitesía a tan gran Rey.

COLOSENSES:

– Somos descendientes de una gran Luz, por la Misericordia de Dios somos herederos de la luz, del amor, y no de las tinieblas de nuestro pecado. Hemos recibido la salvación de nuestro pecados por su sangre derramada por Amor.

– Leemos este himno cristológico, donde vivimos la alegría de ser trasladado al Reino de Dios. Y además nos da una lista de títulos de Jesús el gran Rey: imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura, todo fue creado por Él y para Él, es anterior a todo, es cabeza de la Iglesia, primogénito, primero… En Él reside toda la plenitud, y en Él se ha realizado la reconciliación universal, por la sangre de su cruz.

LUCAS:

+ Hoy leemos una escena de la pasión de Jesús cuando él está clavado en la cruz y algunos se burlan de Él. Pero también tenemos el diálogo de los dos ladrones y Jesús en la Cruz, donde el buen ladrón le dice: "Acuérdate de mí cuando llegues a TU REINO", lo declara Rey y Salvador. Que ejemplo de reconocer el verdadero reino de Cristo, que como el mismo anuncio en la Pasión no es de este mundo.

JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO