INMACULADO CORAZÓN DE LA VIRGEN MARÍA

JUDIT:
Episodio de una mujer joven, viuda, que con la ayuda De Dios vence al poderoso general enemigo, Holofernes, poniendo en fuga a su ejército, termina en grandes alabanzas a esta piadosa y decidida mujer que ha conseguido lo qeu no podían los dirigentes de su pueblo.
El mensaje fundamental de toda la historia es la confianza que hay que tener en Dios. Y nos muestran aplicándolas a María ,que ella es nuestro orgullo a la que debemos gran parte de nuestra salvación.

LUCAS:
El corazón de la Virgen María tuvo a la loarlo de su vida, muchas cosas sobre las que meditar, desde el anuncio y nacimiento de su Hijo, hasta su muerte y resurrección y la venida del Espíritu. Aquí no cuenta el evangelista el episodio de la visita de la familia de Nazaret a Jerusalén, con Jesús, y Jesús se pierde. Al dolor de la momentánea pérdida del hijo, se añade para María y José el de no entender el lenguaje que Jesús emplea para explicar su actuación. María conservaba todas estas cosas en su corazón.

Este corazón de María, meditativo, atento, abierto a Dios y a los demás, se convierte en modelo para nosotros, los seguidores de Jesús. Este corazón es mansión para el Hijo, santuario del Espíritu Santo, que es un corazón limpio y dócil, que sabía guardar con fidelidad y meditar continuamente las riquezas de la gracia del Hijo.
Debemos aprender de la Virgen María esta apartara a Dios, esta entereza en la vida, esta profundidad de miras y de entrega. El Corazón de Cristo Jesús que celebrábamos ayer, como expresión suprema del amor De Dios a la humildad a, tiene un buen discípulo en el corazón de su Madre. Y debería tenerlo a en el nuestro, para que sepamos también nosotros meditar, estar atentos, amar ,saber sufrir, entregarnos con generosidad. Es la verdadera sabiduría y la garantía de la felicidad eterna.

María, Madre ayúdanos a acoger en nuestra vida a tu Hijo Jesús, y que nuestro corazón sea semejante al Suyo. Amén.

Un pobre sacerdote +++

INMACULADO CORAZÓN DE LA VIRGEN MARÍA