FELIPE Y SANTIAGO, APÓSTOLES Comentario a las lecturas

1 CORINTIOS:
– Lo más importante es acoger el Evangelio y hacerlo vida en nosotros, pero con perseverancia, esto es conservándolo en el corazón. Que importante es no vivir de toques del Señor, pero si de perseverancia y constancia en el Amor que no defrauda y nunca se termina, el De Dios encarnado en su Hijo Jesucristo, y que lo derrama abundantemente sobre nosotros.
– San Pablo además da testimonio de la verdad fundamental de la fe, que es que Cristo Jesús dio la vida y resucitó por nuestra salvación. hay que acoger la cruz y la resurrección de Cristo en nuestra vida para que pueda hacer su obra en nosotros.

SALMO:
“A toda la tierra alcanza su pregón”.
Que importante es que el Anuncio del Reino llegue a la humanidad entera, esto proclamamos en el salmo, y lo hacemos unidos a los dos apóstoles que hoy celebramos, y que nos invitan de este modo a ser nosotros también apóstoles en nuestro día a día de la misericordia del Señor.

JUAN:
– Hay que vivir la vida en Jesus, el es nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida, y sin Él no tenemos nada, no podemos vivir sin Él. Por eso Jesús nos invita a permanecer en Él y creer en Él, para vivir lo que vivió Él e incluso hacer las obras que Él hizo, porque además todo lo que le pidamos de verdad y de corazón y con fe a Jesús nos lo concederá, por el poder de su Amor.
– Hoy con los apóstoles nos debemos sentir enviados, sentirnos enviados a transmitir a otro nuestra fe. Y debemos ser ayuda para que los que no creen, lleguen a Jesús, y así puedas descubrir este Amor hasta el extremo que es camino, verdad y vida, y que nos lleva a una vida que no tiene fin, y da sentido a toda nuestra vida.

María, Madre llévanos a acoger a tu Hijo Jesús, como nuestro Camino, Verdad y Vida, en todo momento y en todo lugar. Amén.

Un pobre sacerdote +++

FELIPE Y SANTIAGO, APÓSTOLES Comentario a las lecturas