EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

Comentario a las lecturas

NÚMEROS:

– El pueblo De Dios empieza a quejarse, este es el gran pecado de la humanidad, la desobediencia, esto le lleva a no apreciar las acciones del Señor, y a despreciar incluso el maná, y la tierra prometida, por falta de paciencia y por vivir en una queja continuada.

– El Señor deja al pueblo vivir bajo la influencia del pecado, y tiene que vivir las consecuencias, esto es las picaduras de las serpientes que provocan la muerte. Que fácil es descubrir la acción del pecado así en nuestra vida, y que el pecado nos lleva a la muerte. El pueblo al ver estas consecuencias recurre a Moisés para que interceda ante Dios, y Dios le manda hacer esa serpiente de bronce, para que el que la mirara quedara curado. Hoy nosotros tenemos también a JEsús elevado en un estandarte, el De la Cruz, para que mirándole y viviendo para Él quedemos sanos, y libres de nuestros pecados.Mirar a la serpiente, al Señor, como signo de reconocimiento del propio pecado y vuelta a Dios; signo de una verdadera conversión.

FILIPENSES:

– Para comentar este texto de San Pablo, quieres citar literalmente un texto que realmente explica este texto y nos da luz sobre el Amor que Dios nos tiene, con este anonadamiento hasta la muerte y muerte de cruz:

“Dos características revelan al amante y lo hacen triunfar: la primera consiste en procurar el bien del amado en todo aquello que sea posible, la segunda reside en elegir sufrir por él y padecer cosas terribles si fuera necesario. Esta última prueba de amor, muy superior a la primera, no podía convenir a Dios, que es impasible a cualquier mal… Entonces Dios inventa su propio anonadamiento, sufriendo por nosotros los más terribles padecimientos. De este modo, con todo aquello que soporta, Dios convence a los hombres de su extraordinario amor y los atrae nuevamente hacia sí, a ellos que huían del Señor bueno por creer que eran odiados por él.”

SALMO:

“No olvidéis las acciones del Señor.”

Que importante es vivir en las enseñanzas del Señor, para ello hay que seguir pidiendo al Señor que nos de un corazón que escuche, y un espíritu obediente a su voluntad que prime por encima de todo.

El pueblo De Dios muchas veces se engañaba a sí mismo y a Dios y se buscaba a sí mismo, en cambio Dios no se cansa de buscar a su pueblo y de darle segundas oportunidades. Dios reprime su cólera porque está enamorado de su pueblo, de los hombres, de cada uno de nosotros: no nos trata como merecen nuestro pecados.

JUAN:

– “Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna.” Esto es El Centro del día de hoy y del Evangelio de hoy, y además condensa el Misterio Pascual. Es la fiesta en honor De la Cruz de Cristo, significa la victoria del amor sobre el pecado y la seriedad del camino de la Pascua.

– En nuestra vida hay momentos de cruz, siguiendo a Jesús, incorporándonos en su camino, llegaremos a su mismo destino. El que se humilla será enaltecido. Hoy declaramos la Vitoria De la Cruz, el poder del Amor De Dios por encima de todo, yo exaltamos la Cruz como signo de salvación de santificación y verdadero camino para el cielo.

María, Madre que ame a Jesús crucificado, que ame mi Cruz, y la viva como la llave para caminar por mi camino hacia el Cielo. Amén.

Un pobre sacerdote +++

EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ Comentario a las lecturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *