DOMINGO II ADVIENTO A

ISAÍAS:
– Brotará un renuevo del tronco de Jesé, nacerá el Mesías salvador del mundo, lleno del Espíritu Santo, y que traerá la paz verdadera al mundo donde el león y el novillo pacerán juntos. Dios trae su justicia y la salvación a todo el que le acoge.
– Llega un Reino de Dios que es ante todo justicia y paz, es la ciencia del Señor que inunda toda la tierra y que es signo de la salvación de Dios.

SALMO:
Es un programa de un rey justo, que procura a su pueblo la rectitud y la justicia, que consigue para todos la paz y que, sobre todo, se cuidará de los pobres y afligidos.
"Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente."
Que grande es nuestro Dios, merece todo alabanza por su bondad y su justicia, pero sobre todo porque es un Dios que libra y rescata al afligido, que se apiada del indigente, y que salva a los pobres. El corazón misericordioso de Dios se manifiesta en sus grandes maravillas por los más pequeños, necesitados y afligidos.

ROMANOS:
– Que importante es acogerse mutuamente, y ponerse de acuerdo, para dar una alabanza concorde a la voluntad de Dios, con un grito unánime a su misericordia.
– Invitación a mantener la esperanza con paciencia, acogiendo el consuelo que proviene de Dios. Pero además exhorta vivamente a que estén de acuerdo entre ellos, como buenos cristianos, a que se acojan mutuamente como Cristo nos ha acogido a todos.

MATEO:
+ Llamada de Juan Bautista a la CONVERSIÓN PORQUE ESTÁ CERCA EL REINO DE DIOS, está cerca Jesucristo y hay que prepara su venida y su llegada.
+ El Estilo de vida de Juan Bautista muestra su deseo de conversión, sólo pone su confianza y su corazón en Dios. Cuál es nuestro estilo de vida que muestra la salvación de Dios, hoy san Juan Bautista nos lo dice: DAR FRUTOS DE BUENAS OBRAS.
+ Juan Bautista increpa duramente a los fariseos y les reprocha que fiados en su pertenencia a Abrahán según la raza, no dan los frutos que Dios quiere, por eso dice que el juicio de Dios está cerca.

DOMINGO II ADVIENTO A