CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS

Comentario a las lecturas

LAMENTACIONES:

  • El texto muestra como el hombre se ve afectado por la tribulación y la muerte, y clama a Dios en su dificultad, ya que está abatido. Pero a la vez habla de algo que le da esperanza LA MISERICORDIA DE DIOS QUE NO TERMINA, lo que llena el corazón del hombre herido es la fidelidad de Dios misericordioso que acompaña en lo bueno y en lo malo, y sostiene nuestra vida en sus manos, y en su corazón. Teniendo un Dios así, es bueno esperar en Él lo que nos ponga en nuestro corazón.

ROMANOS:

– San Pablo nos invita en Fe a vivir en Cristo, para morir en Cristo, y resucitar en Él. Sólo si hacemos este proceso de vida, la muerte no tendrá la última palabra. Dios ha vencido a la muerte, pero tenemos que dejar a Dios que tome nuestra vida, para que sea Él el que haga en nosotros.

SALMO:

“Desde lo hondo a ti grito, Señor // Espero el el Señor, espero en su palabra.”

El hombre clama a Dios en su aflicción, a quién vamos a acudir sino al Señor, que tiene palabra de vida. Solo podemos esperar en el Señor, que trae la misericordia, que nos busca y nos redime de cada pecado.

JUAN:

+ Invitación de Jesús a poner nuestro corazón y nuestro miedos en su vida, para que no tiemble nuestro corazón, porque Él va siempre delante de nosotros, Él camina nuestra vida para allanarnos el camino.

+ Jesús nos prepara sitio en la casa de su PAdre y nuestro PAdre, y no lo hace desde su soberanía lejana, sino desde su abarcamiento, dando la vida por nosotros, abre las puertas del cielo, y nos muestra el camino para ir a Él. Que grande es Dios que se hace tan cercano y pequeño para que podamos vivir en Él, y para que la muerte no tenga la última palabra, sino el Amor misericordioso.

+ YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA: es necesario recorrer a Jesucristo, ir por Él, dejar que el nos lleve y nos viva, para tener vida abundante, y poder gozar del cielo.

María, llévanos tú a la presencia eterna de tu Hijo en el cielo, intercede por nosotros y por nuestros familias para tener la vida que no termina en el cielo. amén.

Un pobre sacerdote +++

CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS